INSTITUCIONAL DISCIPLINAS NOVEDADES GALERIA

NOVEDADES

Abre sus puertas e invita a correr
16/05/2017

El Diario de Paraná.



DEPORTES
Viernes 12 de Mayo de 2017
PEDESTRISMO

ABRE SUS PUERTAS E INVITA A CORRER
El jueves 25 de mayo se concretará la decimotercera edición de la carrera pedestre Antonio de Casas, que rinde homenaje al recordado dirigente del Club Atlético Estudiantes (CAE) que promovió la práctica del atletismo.
La prueba convoca a corredores de distintas edades y distintos estados, a trotar en soledad o en grupo, uniendo la sede central de la entidad Albinegra con uno de sus anexos, en este caso el campo de golf. El recorrido más largo será hasta allí, con ingreso al predio y vuelta hasta el complejo ubicado en la parte alta del parque Urquiza, finalizando en la pista de atletismo. En tanto, el de menor trayecto (5K), tendrá su retome en la zona portuaria. La reunión también incluirá a infantiles (hasta los 12 años) mediante pruebas recreativas en la zona de premiación.

PUERTAS ABIERTAS. A dos semanas de la fecha fijada, los corredores integrantes de la entidad organizadora invitaron a EL DIARIO a compartir la previa de la edición y, así, invitar a la comunidad a disfrutar de la festividad.
“La propuesta es similar a la del año pasado, de mostrar las instalaciones que tiene el club y esta vez la intención es que la población en general conozca al golf, ya que habrá recorrido de unos 1.000 metros por su superficie”, avisó, en el prólogo, Martín Vicentini, integrante de la subcomisión de Atletismo del CAE.

“Queremos que la población sepa que este es un club más, pero con actividades integrativas. Por eso difundimos los beneficios de correr en el grupo y también que, mientras se entrena, se puede dejan a los chicos haciendo otras actividades deportivas”, acotó Martiniano Uranga, otro de los referentes de la institución.

“Hay mucha ansiedad en el grupo por correrla y pasarla muy buen. Todos trabajan para que salga de la mejor manera. Ya confirmaron muchos corredores de distintas localidades de Entre Ríos y de Santa Fe, como también de grupos de Paraná, entre ellos de la Escuela Municipal. Todos están invitados a competir o hacer su marcha recreativa”, estimuló Lorena Carussi, entrenadora de los corredores Albinegros.

Por último, Andrea Abdala (también integrante de la subcomisión) dio su testimonio: “Soy de las personas que empezó a correr de adulta. Encontré en el grupo la inyección anímica para progresar en el entrenamiento pero también contención para mi hijo”.
“No es necesario ser un gran corredor para integrar el grupo, solo tener voluntad. Aunque empieces caminando, siempre está la profe como guía y el grupo acompañando”, remató.

DATOS DE INTERÉS. Registros online: www.encarrera.com.ar/cae/index.php?encarrera=inscripcion.
Al hacerlo, se accede a la remera oficial de la competencia, hidratación durante la prueba, medalla de finisher y tercer tiempo. También al uso de vestuarios.
Premiaciones: para los tres primeros de la clasificación general de 10K y los tres destacados de cada categoría. En 5K: regalos para los top-3.
Más información: Facebook.com/Carrera Antonio de Casas de 2017.

Fuente: El Diario
http://www.eldiario.com.ar/edicion-impresa/abre-sus-puertas-e-invita-a-correr.htm
Fotos: Sergio Ruiz

CONTACTO
Los Vascos 729
Paraná, Entre Ríos
0343 422-2484
REDES SOCIALES
   
© Copyright Internacional 2011 - Todos los derechos reservados.
Diseño Web Estudio Demo / Grandi y Asociados